miércoles, 30 de junio de 2010

TANTAS COSAS PARA RECORDAR EN UN SOLO DIA JUNIO 30

Sin lugar a dudas que el tiempo pasa y las luchas no se hacen en vano. Entre las noticias de este dia en 1962, 1969 y las de 1996, se ve claramente lo que es a veces difícil percibir: cambios democráticos que van paso a paso fortaleciendo las instituciones políticas nacionales.

El 30 de Junio de 1962, el gobierno de Guido, impuesto luego del golpe de estado de 1962 y dominado por una click militar, designa nuevamente (ya habia sido Ministro de Frondizi) a Alvaro Alsogaray como Ministro de Economía, reintroduciendo políticas que debilitan al Estado y frenan el proceso de industrialización.
El 30 de Junio de 1969, es asesinado Augusto Vandor, dirigente del Gremio Metalúrgico. Es uno de los tantos asesinatos y revueltas (el Cordobazo) que tipificaron a la dictadura de Onganía.
El 30 de Junio de 1996, tiene lugar la primera elección para nombrar un Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta elección se realiza sin proscripciones y resulta electo Fernando de la Rúa, candidato de un partido de la oposición al gobierno nacional.
Las proscripciones persecutorias, asesinatos, revueltas y tantas otras destructivas acciones provocadas por la intervención militar en el sistema político comienzan a ser historia en 1983 y continúan hasta hoy, con lo que el país gana en fortalecimiento de sus instituciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario