sábado, 24 de noviembre de 2012

SE PUEDE LEER EN EL ALAMO Y EN EL MUSEO STAR OF THE REPUBLIC

La foto lo dice todo... pero claro, hay que leer "entre lineas"!


Si uno se toma el trabajo de ir a "The Star of the Republic Museum", ubicado en el "Washington-on-the-Brazos State Historic Site", puede leer entre muchos documentos alli expuestos:


No fueron los tejanos (nacidos en Texas) los que lideraron la revolución sino los Texican o Texian; es decir los inmigrantes que recien comenzaron a arribar unos quince años antes. Dichos inmigrantes, con apoyo económico y de hombres (inmigrantes ilegales y algunos Navarros y Ruices) fueron los que lucharon por la anexión de Texas a los Estados Unidos de America. Esta anexión se demoró de 1838 a 1847 por la circunstancia de que Texas, al independizarse de México, legalizó la esclavidud (ver a continuación nota que se encuentra en el Museo mencionado).


Con esto y muchos documentos más (entre ellos los discursos de representantes y senadores en los debates por el ingreso de Texas a los Estados Unidos de America) se puede ir aclarando los distintos aspectos y las noticias históricas que se encuentran en el interlineado documental existente y expuesto a la curiosidad de todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario