viernes, 21 de octubre de 2011

OPPENHEIMER O CRISTINA?


Aqui se presentan cuatro párrafos entre comillas: puede adivinar cuál pertenece a discursos de Cristina Fernández y cuál a partes del Prólogo de "Basta de Historias" de Andresito Oppenheimer? Si lo hace sin leer el libro y se basa solamente en escritos anteriores de Andresito, se merece un 10.

1) "En profundizar este desarrollo industrial avanzando en tecnología, en valor agregado, en sustitución de importaciones, en alargar las cadenas de valor..."

Ultimos detalles en la fabricacion de un satelite en asociacion con NASA; lo realiza el INVAP de Neuquen, Argentina.

2) "Cuanto más en cada uno del que produce intervienen los siguientes eslabones, termina produciendo una integración verticalizada que le asegura tener una mayor rentabilidad..."

La Presidente Cristina Fernandez en momentos de recibir los primeros aviones Embraer 190 fabricados en San Pablo, Brasil. Embraer es la mayor industria aeronautica de la region latinoamericana.

3) "Sin poblaciones con altos niveles de educación, la región no podrá competir en la nueva era de la economía del conocimiento, donde los productos de alta tecnología - desde programas de software hasta patentes de la industria farmacéutica - se cotizan mucho más en los mercados mundiales que las materias primas, o las manufacturas con poco valor agregado"

Planta Industrial de Agua Pesada, Arroyito, Argentina. Fue reposisionada durante la presidencia de Nestor Kirchner

4) "Pero no basta porque si solamente siguiéramos exportando recursos sin valor agregado estaríamos reprimarizando nuestras exportaciones y lo que necesitamos es hacer un cambio estructural..."

En algunos aspectos y algunos de sus dichos, Andres Oppenheimer se parece mucho a los "populistas" que tanto denigra. Ya veremos cuales son las diferencias en proximos aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario