viernes, 14 de febrero de 2014

DECLINACION Y FIN DEL BRITISH EMPIRE... PRIMERA PARTE

Sorprendidos por el subito y desmedido interes de la revista (The Economist) vocero oficial del Foreign Office del British Empire (hoy desvalorizado UK), en el pasado y presente de la República Argentina, decidimos analizar el porque, el cuando y el como del articulo.
Comencemos viendo la evolución del Imperio desde 1905 hasta 2014.

British Empire 1905 / Imperio Británico 1905


British Army 1905 

Veamos la evolución de poderoso imperio en el último siglo... 

La mas significativa muestra del fracaso de Argentina reside en que las Malvinas todavía son parte del Imperio...

Guerra de las Malvinas o del Atlantico Sur: Hundimiento del Conventry... / Falkland War: Sinking of the Conventry...

Vemos así que el vocero oficial actúa como un ciego que le habla a un tuerto! En el Siglo XX se destaca por lejos la Declinación y Fin del British Empire. No hay duda de que si a algún pais le cabe la palabra declinación en ese siglo, es a Inglaterra y la pérdida de su carácter "imperial". Ya veremos en una segunda y tercera parte como el vocero oficial del Foreign Office utiliza mitos nacidos en la propia Argentina para desprestigiar a una nación que tantos servicios le prestó durante la II Guerra Mundial.
Sin embargo, no debemos ir mas allá sin reconocer que los  británica hicieron una gran contribución a la Argentina ... ayudaron a acabar con las dictaduras militares que destruyeron las instituciones durante más de medio siglo de intervenciones múltiples.

El ex-imperio seguirá achicándose y en su achique seguirá escupiendo veneno... esperamos que poco a poco Argentina reconstruya sus instituciones y siga creciendo sin tener que invadir tierras lejanas.

Sigue en una Segunda Parte...



No hay comentarios:

Publicar un comentario